TIPO DE REPRESENTACIÓN
Individual:
Organigrama alto (como se pudo observar en el esquema anterior).
TIPOS DE COMUNICACIÓN
Comunicación Operativa:
Consiste en trasladar la información vinculada a lo
productivo: procesos, órdenes, pedidos, instructivos, etc., dentro de la
empresa. La forma en que este proceso sucede se explica en el organigrama
previo.
También consiste en el intercambio de
información sus proveedores: Pepsi, Cinépolis, Sabritas y Philadelphia.
Comunicación Táctica: En su comunicación interna cuentan
con:
●
Mensajes de correo
electrónico
●
Revistas corporativas
●
Boletines electrónicos
●
Cartas, circulares, memos y
actas
●
Teléfono
●
Buzón de comunicaciones
●
Sistema de iniciativas
●
Tablones, folletos,
posters, cartelería, etc.
●
Actos internos:
aniversarios e inauguraciones, convenciones, convivios con motivo a
festividades como Navidad
Comunicación Estratégica:
La empresa Domino’s Pizza genera diferentes planes a partir de su estrategia
comunicativa, estos son los siguientes:
●
Plan
de Comunicaciones Corporativo: Destinado a mantener
el flujo de comunicación abierto y amigable con todas las audiencias clave.
●
Un
Plan de Comunicación de Producto: Que ayuda a
incrementar sus ventas a partir de un crecimiento de su notoriedad y valoración
positiva.
●
Un
Plan de Asuntos Públicos: Que propone llegar a funcionarios de alto nivel,
para exponerles asuntos relevantes para la organización.
●
El
Plan de Crisis: Para resolver amenazas a la reputación
de la empresa o sus marcas, tanto de modo preventivo como reactivo.
●
Un
Plan de Redes Sociales: Cuyo objetivo sea manejar de un
modo coherente y productivo la conversación de las audiencias en las redes
sociales.
●
El
Plan de Responsabilidad Social Empresaria: Destinado a
comunicar las acciones de responsabilidad social de la organización.
Cada uno de ellos se
dirige a diferentes audiencias y en ocasiones utilizan distintas herramientas.
Pero deben ser sinérgicos entre sí, partiendo de los mismos objetivos y
mensajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario