lunes, 14 de noviembre de 2016

Tipos de Representación y Comunicación

TIPO DE REPRESENTACIÓN

Individual: Organigrama alto (como se pudo observar en el esquema anterior).

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Comunicación Operativa: Consiste en trasladar la información vinculada a lo productivo: procesos, órdenes, pedidos, instructivos, etc., dentro de la empresa. La forma en que este proceso sucede se explica en el organigrama previo.

También consiste en el intercambio de información sus proveedores: Pepsi, Cinépolis, Sabritas y  Philadelphia.

Comunicación Táctica: En su comunicación interna cuentan con:
     Mensajes de correo electrónico
     Revistas corporativas
     Boletines electrónicos
     Cartas, circulares, memos y actas
     Teléfono
     Buzón de comunicaciones
     Sistema de iniciativas
     Tablones, folletos, posters, cartelería, etc.
     Actos internos: aniversarios e inauguraciones, convenciones, convivios con motivo a festividades como Navidad

Comunicación Estratégica: La empresa Domino’s Pizza genera diferentes planes a partir de su estrategia comunicativa, estos son los siguientes:

     Plan de Comunicaciones Corporativo: Destinado a mantener el flujo de comunicación abierto y amigable con todas las audiencias clave.
     Un Plan de Comunicación de Producto: Que ayuda a incrementar sus ventas a partir de un crecimiento de su notoriedad y valoración positiva.
     Un Plan de Asuntos Públicos: Que  propone llegar a funcionarios de alto nivel, para exponerles asuntos relevantes para la organización.
     El Plan de Crisis: Para resolver amenazas a la reputación de la empresa o sus marcas, tanto de modo preventivo como reactivo.
     Un Plan de Redes Sociales: Cuyo objetivo sea manejar de un modo coherente y productivo la conversación de las audiencias en las redes sociales.
     El Plan de Responsabilidad Social Empresaria: Destinado a comunicar las acciones de responsabilidad social de la organización.

Cada uno de ellos se dirige a diferentes audiencias y en ocasiones utilizan distintas herramientas. Pero deben ser sinérgicos entre sí, partiendo de los mismos objetivos y mensajes.

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