jueves, 17 de noviembre de 2016

Teorías


  • Teoría Clásica- Existe el reconocimiento del empleado del mes por lo que de acuerdo a esta teoría los empleados deben mantener una cierta cantidad de trabajo o producción o de lo contrario no llegarán a obtener dicho reconocimiento. La División de trabajo hace referencia a cómo se divide el trabajo dado, entre el número de recursos humanos disponibles y en domino's el reparto del trabajo es muy marcado. Campo de control menciona el número de empleados que un gerente puede controlar, de acuerdo a Graicunas-Davis a medida que se incrementa el número de empleados supervisados, el número de relaciones se incrementa geométricamente y dentro de nuestra organización el gerente tiene a su cargo a cuatro supervisores por lo que puede establecer cuarenta y cuatro posibles interrelaciones.

  • Teoría Humanista- Orientada hacia el individuo, ya no podían ignorarse los sentimientos, actitudes, capacidades y percepciones del empleado. Incrementó  el interés por los empleados y se buscaba elevar la moral, por lo que las acciones dentro de domino´s son motivar la producción con incentivos económicos y buscando un ambiente amistoso dentro de las sucursales y con los empleados.
 
  • Teoría Sistemas Sociales- Todas las partes afectan al todo; toda acción tiene repercusiones en la organización. Todo lo que existe tiene algún impacto en otra cosa. Los repartidores tiene un determinado tiempo de entrega del producto por lo que si la producción de la pizza se retrasa provoca un retraso al repartidor y por consiguiente repercute en la organización, solo por citar un ejemplo.


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